De izquierda a derecha: Conchita Borderías (Valentia), Nuria Araujo (CADIS Huesca), Luis Lles, Francisco Grasa (Arcadia), Alejandro Santolaria (ASAPME Huesca), Pilar Olivan (Escuela de Arte de Huesca) y elena Gómez Zazurca (directora de Diversario). Todos ellos miembros del Grupo de Creatividad de H+i (equipo organizador de Diversario).

IMAGEN DIVERSARIO 2024

El proceso creativo del cartel de DIVERSARIO 2024 ha sido de nuevo abierto e inclusivo.
En esta edición todas las entidades de CADIS Huesca que cuentan con talleres de arte fueron invitadas a participar aportando obras de sus artistas. Como resultado de este llamamiento se recibieron casi 40 obras realizadas por personas vinculadas a estos talleres artísticos, entre las que hubo que decidir las que serían seleccionadas para votación online abierta al público. 
Las cuatro seleccionadas para la votación fueron elegidas por miembros del equipo organizador de Diversario.

El Grupo de Arte y Creatividad de Huesca más inclusiva, equipo organizador, está compuesto por representantes del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Fundación «la Caixa», CDAN Centro de Arte y Naturaleza , área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Valentia, Red Arcadia, Asapme Huesca , Elena Gómez (Zazurca Artes Escénicas ) Luis Lles, Elvira Martín, Escuela de Arte de Huesca, Conservatorio Profesional de Música «Antonio Viñuales Gracia» de Huesca y Cadis Huesca.

El público decidió con sus votos qué imagen ilustraría el cartel de la nueva edición del Festival.

Un total de 359 personas participaron en la selección de la imagen. Durante una semana y a través de esta web, se pudo elegir entre las cuatro obras seleccionadas.

La imagen ganadora es obra de Gustavo Iranzo del Taller de Arte Grupo ZheBRA y Centro de Día de Valentia con un 45,96 % de los votos (165 personas la votaron).

Tras la selección de la imagen, comenzó el trabajo de los y las integrantes de Valentia Cuenta.

Un equipo vinculado a Valentia, formado por profesionales de la comunicación y personas con discapacidad intelectual que reciben formación en diversas áreas como la producción audiovisual, la locución o el diseño gráfico. Suyo ha sido el diseño definitivo y la realización del cartel que ilustrará la nueva edición del Festival.

Ir al contenido