JUEVES 30 MAYO C. C. MANUEL BENITO MOLINER (antiguo Matadero)

 

12.00h. Actuación de la compañía segoviana de teatro inclusivo Paladio Arte. Presentan su espectáculo Despierta, un juguete casi cómico.

Acción de sensibilización dirigida al alumnado de educación secundaria. Al finalizar el espectáculo habrá un coloquio del equipo artístico con el público.

Para solicitar asistencia contactar con CADIS Huesca. Teléfono: 974 21 00 92 // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

JUEVES 30 y VIERNES 31 MAYO. EXTERIOR CDAN. 

Taller. Jardín vertical.

El estudio Recetas Urbanas del arquitecto Santiago Cirugeda en colaboración con el MUSAC-Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y el equipo de Brotalia (ATADES Huesca) plantean en este taller el proceso de construcción colectiva de un jardín vertical en los exteriores del CDAN, cuyo resultado permanecerá allí como arquitectura efímera durante todo el verano.  


VIERNES 31 MAYO CDAN.

 

JORNADA DIVERSARIO. ARTE Y DISCAPACIDAD.

->Solicita tu plaza para asistir a la Jornada Diversario Arte y Discapacidad aquí.

 

  9.30h  Recepción y entrega de acreditaciones.

10.00h  Inauguración.

10.30h ¿Visibilizar qué? Mesa sobre la representación de la diversidad funcional en el audiovisual.
Con Luis Fernández (director de producción de la película Campeones), Antonio Centeno (Trèvols de 4 fulles), Blanca Zaragüeta (Asociación Ikertze).
Modera: Orencio Boix.

11.30h  Marta Cantero Díaz. Productora de Teatro Paladio, compañía segoviana con más de 20 años de trayectoria en las artes escénicas inclusivas.

12:00h  Descanso y pausa para café. Patrocinado por eboca. Amenizado por Pieconbola Teatro, que representará un fragmento del “Desatascador de palabras”.

12:30h  Queralt Prats. Impulsora y directora del proyecto ARTransforma, que trabaja en la accesibilidad a actividades artísticas de calidad para personas con y sin diversidad funcional.

13.00h  Graciela García. Autora del ensayo “Art Brut. La pulsión creativa al desnudo”. Presentada por Juan Guardiola, director del CDAN.

13.30h  ADAPEI des Hautes-Pyrénées. Presentación DIVERSARIO 2020 en Francia.

14.00h  Comida. Elaborada por la Escuela Taller DIService de la Fundación ATADES Huesca. Proyecto financiado por INAEM.

16.00h  Mesa de experiencias artísticas de entidades de CADIS Huesca.

Con Cristina Arenas. Coordinadora Área de Educación de la Asociación “San Francisco de Sales” de Hipoacúsicos. Elías Vived, Psicólogo de la Asociación DOWN Huesca. Francisco Grasa. Coordinador de Actividades Socioculturales de la Fundación Agustín Serrate y Co-director del FESMAP. Eduardo Cajal. Escultor. Perteneciente al taller de Arte de la Fundación Asistencial ATADES Huesca. Alejandro Santolaria. Responsable del Taller Audiovisual y creativo ASAPME Huesca. Felipe Cruz. Profesor de Música y Director del Coro Adeban y Hernán Romero. Profesor de teatro y Director de La Traca-Teatro. Fundación ADISLAF. Patricia Gascón. Responsable de los centros de actividades socioculturales de la Fundación DFA.

Presentado por Carlos Toquero. Asociación Asperger y TGDs de Aragón.

17.00h  Costa Badía. Presenta su proyecto Deleción sobre la búsqueda de los dos trozos del cromosoma 6 sin los que nació.
Presentada por Maite Barrera, comisaria de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

17.30h  Arte, mediación artística y diversidad funcional. Con David Viñuales (fotógrafo y educador), Kristine Guzmán (MUSAC- Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), Ester García Guixot (MACA- Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) y Elena del Diego (Didáctica CDAN-Centro de Arte y Naturaleza de Huesca).

18.30h  Juan Isaac Silva. Artista que trabaja la escucha y el sonido a raíz de su recuperación auditiva tras un implante coclear.
Presentado por Maite Barrera, comisaria de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

19.00h Muestra del resultado del Taller de Teatro y Música realizado durante las jornadas por la Fundación ADISLAF.


Durante la jornada, el taller de creatividad y audiovisuales de ASAPME proyectará videos de animación stop-motion sobre las entidades oscenses que están implicadas en Diversario 2019.


22.00h. Jardines CDAN.         

Cine Bajo las estrellasEl hombre elefante de David Lynch. Proyección a cielo abierto, en colaboración con el Festival de Cine de Huesca. Exterior CDAN.

* Servicio de transporte gratuito para asistir a la proyección



SÁBADO 1 JUNIO.  Porches de Galicia, Huesca.

 

12.00h  Representación deAmor no ha sido aun forjado”. Pieza de danza-teatro a cargo de diferentes colectivos con discapacidad de Huesca.