CADIS Huesca y la Fundación Music for All han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar la accesibilidad, la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en la música y en la vida cultural.
A partir de su participación en la pasada edición del Festival Diversario, la entidad andaluza y la Coordinadora, organizadora del festival, dan un paso más uniendo sinergias y avanzando hacia una mayor accesibilidad de las citas culturales y musicales.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas entidades, uniendo esfuerzos para sensibilizar a la sociedad, a las administraciones públicas y al sector cultural sobre el derecho de las personas con discapacidad a disfrutar y formar parte del ocio, la cultura y la educación en igualdad de condiciones.
La Fundación Music for All, comprometida con la difusión y promoción de la cultura musical para todas las personas independientemente de sus capacidades, aportará su experiencia en el diseño de eventos musicales accesibles. Por su parte, CADIS Huesca ofrecerá asesoramiento y apoyo para garantizar que las actividades conjuntas sean lo más inclusivas posible.
Con esta alianza, CADIS Huesca y la Fundación Music for All refuerzan su apuesta por una cultura verdaderamente accesible, donde la música sirva como herramienta de inclusión, visibilidad y transformación social.

Fundación Music for all en Diversario 2025
La entidad andaluza, precursora de la creación de una oferta cultural musical accesible e inclusiva en España, participó en la pasada edición del Festival. Isabel Díaz-Monedero vinculada a la Fundación, impartió el taller “Desmontando barreras” que abordaba la cadena de accesibilidad en eventos en vivo. Intervino además en la mesa de diálogo “Derechos culturales y accesibilidad en eventos culturales” de los Encuentros Diversario.

La Fundación Music for All trabaja a nivel nacional en programación de actividades musicales, impulso de creaciones artísticas, formación e inclusión social a través de la música, y que solo en 2024 han estado en 28 festivales. Son impulsores además del Cooltural Fest, considerado el festival europeo más inclusivo.