D jLqe WkAESQ9D

Los responsables de programación de la próxima edición de Diversario 2020 avanzaron la temática principal sobre la que versará el Festival en la reunión mantenida con CADIS Huesca.

A primeros de julio el grupo de Creatividad de CADIS Huesca se reunió con Marc Lallement y Réda Abtouche, de ADAPEI des Hautes-Pyrénées, para poner en común las líneas maestras de la próxima edición del Festival, que será liderada en esta ocasión por la asociación francesa. ADAPEI es socio de CADIS Huesca en el proyecto europeo PYRHEQUAL, dentro del cual se enmarca la iniciativa del Festival.

Se anunció también las fechas del Festival, que se celebrará del 27 al  31 de mayo de 2020. La delegación francesa está trabajando ya en cinco días muy intensos en los que múltiples actividades, relacionadas siempre con la temática principal, las fronteras, transcurrirán de manera simultánea entre Lourdes, Tarbes y Bagnères-de-Bigorre.

DIVERSARIO 2019

Diversario se celebró en Huesca los pasados 30, 31 de mayo y 1 de junio. Fueron tres intensas jornadas que giraron en torno al poder transformador del arte y la potencialidad de la diversidad funcional, y que movieron a medio millar de personas aunando arte, diversidad, discapacidad, cultura, innovación, y gestión. Tres jornadas que enfocaron el futuro del arte y la diversidad funcional y de los territorios comunes que las unen.

DIVERSARIO 2018

Del 23 al 27 de mayo de 2018, Huesca se convirtió en el epicentro de la creatividad y la discapacidad al acoger el mayor evento del año a nivel nacional relacionado con la discapacidad y el arte. Siete mil personas asistieron al primer Congreso y Festival transfronterizo de Creatividad y Discapacidad. Un Festival que incluyó un ciclo de cine, tres exposiciones, actuaciones de danza, circo, teatro, conciertos y la actuación estelar de El Langui, que presentó su último disco. 

El Congreso contó con más de 40 ponentes, ofreció cuatro conferencias magistrales, dos mesas redondas, once talleres, quince comunicaciones, seis vídeo presentaciones, tres muestras de pequeño formato y un Work in Progress.

 

Diversario está enmarcado dentro del proyecto Huesca más inclusiva, promovido por CADIS Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social "la Caixa", Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón, e inscrito en el Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020, dentro del proyecto PYRHEQUAL y financiado por FEDER.