elephant man 001 00m h1r john hurt crouching wearing sack maskCine bajo las estrellas. “El hombre elefante”.

David Lynch. EEUU, 1980. 124 min.

Viernes 31 de mayo. 22h. Exterior CDAN.


Organizada en colaboración entre Diversario y el Festival Internacional de Cine de Huesca, la proyección del gran clásico de David Lynch, “El hombre elefante”, constituye el broche que cierra las jornadas profesionales sobre el territorio común entre arte y diversidad funcional que se celebran en el CDAN.

“El hombre Elefante” está basada en la historia real de Joseph Merrick, un hombre que nació con el síndrome de Proteus y que fue exhibido como atracción de feria en el Londres victoriano del S. XIX.  La combinación de una historia documentada por la ciencia de la época y el filtro de un autor como David Lynch hacen de “El hombre elefante” una pesadilla oscura en la que la humanidad brilla con luz propia.

Desde Diversario nos parece importante recuperar este clásico que supone un pilar de referencia en el uso simbólico que el arte ha levantado alrededor de la diversidad funcional, utilizando las imágenes y los relatos para formular preguntas de un orden ético profundo.

 

Una cita para redescubrir y disfrutar de esta gran película en una proyección nocturna a cielo abierto en los jardines del CDAN. Cita imprescindible.