Foto Costa BadíaCosta Badía

"Nací en Madrid en 1981. Durante la mayor parte de mi vida escolar asistí a un colegio donde la formación artística era un pilar fundamental. Al finalizar el bachillerato cursé un ciclo formativo de grado superior en Imagen Más tarde estudié la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y ahí mismo, después, un máster de posgrado en educación artística en instituciones sociales y culturales.

Mi línea de trabajo se centra en la validación del error. Me interesa la disidencia de los cuerpos, apoyándome en la teoría crip y en el feminismo interseccional entre otras cosas. Mi herramienta desde hace años ha sido la fotografía y últimamente la performance, que me ha servido y sirve para salir de mi zona de confort.

¿Por qué me interesa este tema? Un defecto genético, en el que baso mi proyecto más importante hasta el momento (Deleción) que consiste en la falta de  información genética del cromosoma 6, hace de mi cuerpo algo diferente a lo que se considera normativo.

Junto con Deleción la creación de un espacio donde arte y diversidad funcional vayan de la mano, son ahora mis dos proyectos más importantes."