thumbnail JDL4903Graciela García

Investigadora y comisaria especializada en Art Brut/Arte Outsider. Trabaja como representante para la Galerie Christian Berst y la Fundación Art Brut Project realizando labores de investigación, comisariado y coordinación de publicaciones.

Desde que se doctoró en 2010 con la tesis “Procesos Creativos en Artistas Outsider” (UCM) ha publicado el libro “Arte Outsider. La pulsión creativa al desnudo” (2015) así como artículos en diversos medios especializados como “Osservatorio Outsider Art”, “Arteterapia – Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social”, “Sans Soleil- Estudios de la imagen” o “Seminter”.

Ha impartido conferencias en foros como la UCM, la UAM, la Universidad Carlos III, las Jornadas de Salud Mental y Cultura de Sant Boi o Art Madrid (Fundación FIART). Dirige una plataforma (revista y editorial) cuyo objetivo es contribuir a la difusión de este tipo de creaciones. En la actualidad compagina sus investigaciones en torno al art brut con su trabajo como directora de Arte en el estudio de diseño “Se ha ido ya mamá”, del que es socia fundadora.