queralt2Queralt Prats

Queralt Prats finaliza los estudios superiores de música (viola) en el Conservatorio de Birmingham (UCE) con proyecto final sobre accesibilidad en las artes. Ha tocado en numerosas formaciones musicales y ha impartido clases en diferentes centros y escuelas de música.

Experta en procesos artisticos participativos y colaborativos que fusionan entidades de diferentes ámbitos (cultural, educativo, sociales...), diseña, dirige, lidera y/o acompaña proyectos con entidades como el Auditori de Barcelona, la Fundación “la Caixa”, la Fundación ONCA, el Festival Arte Imposible, Centros Ocupacionales, escuelas ordinarias y de educación especial, escuelas de música, etc.

Imparte formaciones para claustros de profesorado y equipos profesionales de contextos y ámbitos diferentes para el fomento de la creatividad, la innovación metodológica, la inclusión y la accesibilidad en la participación y educación artística.

Impulsa (2009) y dirige ARTransforma (www.artransforma.org), desde donde impulsa proyectos como Música al alcance, la música de las personas diversas, la exposición fotográfica accesible e itinerante Els sons visibles, Orquesta Integrada por jóvenes con y sin diversidad funcional, Creatividad y formación continuada en el Espacio Maternoinfantil, Compartidas, el valor social de las artes, Música para el olvido, entre otros.