LUIS F APD Small

Luis Fernández

Desde entonces ha sido constante en los proyectos de Javier Fesser y Fernando León de Aranoa, rodando también con directores como Isabel Coixet, Agustín Díaz Yanes, Nacho García Velilla, Mariano Barroso, Win Wenders, Salva Calvo, Guillermo Fesser… Mayoritariamente en proyectos de ficción, pero también en documentales sociales (Invisibles, En el mundo a cada rato) cortometrajes e, incluso, se atrevió con una película de animación.

Ha sido director de producción en 2 películas premiadas con el Goya a mejor película (Camino y Campeones), otra con el Goya a mejor documental (Invisibles), otra con el Goya a mejor película de animación (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo).

En los últimos años lleva 4 nominaciones seguidas al Goya al mejor director de producción (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, A perfect day, Oro y Campeones) que hacen de él un orgulloso perdedor en ese tipo de fastos. Orgulloso, sobre todo, de haber contribuido a hacer, a veces reír, a veces pensar, a veces ambas cosas, a unos cuantos millones de espectadores.


  • •¿Visibilizar qué? Mesa sobre la representación de la diversidad funcional en el audiovisual. Viernes 31 mayo. CDAN