blanca zaragueta BBlanca Zaragüeta

Graduada en Turismo, Blanca tiene estudios de Postgrado en Dirección de Cine, Guión Cinematográfico, de Televisión y de Documental.

Llegó a Ia asociación cultural Ikertze en 2001, tras trabajar en el cine profesional durante doce años. Blanca diseña los programas pedagógicos -sobre todo de proyectos de cine- de la asociación. Es la creadora del programa Cine en el aula y del proyecto CECADI (Centro de Capacitación Audiovisual para personas con Discapacidad).

Ikertze es una asociación cultural sin ánimo de lucro, privada, con más de 30 años de existencia. En ella realizan proyectos educativos -utilizando el arte, el cine y la filosofía, como herramientas para crearlos-. Su objetivo consiste en ofrecer recursos para que las personas y las comunidades seamos más críticas, creativas y cuidadosas; para entrenarnos y aprender a convivir mejor. Comenzaron en el año 1985 trabajando ideas plásticas para, posteriormente, desarrollar la multidisciplinaridad y profundizar en los diferentes lenguajes artísticos.
En la actualidad su labor se resume en la realización de proyectos educativos y programas personalizados para favorecer la convivencia, el trabajo con personas con discapacidad reconocida para favorecer la inclusión real, diseño y ejecución de programas que fomenten la actividad cultural, oferta de talleres de arte y servicio de asesoría y cursos de formación a centros educativos y a personas educadoras.


•¿Visibilizar qué? Mesa sobre la representación de la diversidad funcional en el audiovisual. Viernes 31 mayo. CDAN