AMOR AUN NO HA SIDO FORJADO1“Amor no ha sido aun forjado”

Sábado 1 junio. Porches de Galicia, Huesca. 12.00h 


 

Pieza de danza-teatro a cargo de diferentes colectivos con discapacidad de Huesca.

“Amor no ha sido aun forjado” es un verso de un poema de Leopoldo María Panero, escritor muy representativo del movimiento poético de los Novísimos. Es una pieza de danza-teatro, donde diferentes colectivos de la ciudad participan de manera amateur.

En la pieza se baila, se recita e interpreta las diferentes partes del texto adaptado de un poema que dicho escritor escribió a una amiga suya. El tema central del poema es el amor imposible, el amor que no responde a los cánones marcados. Ese amor que se escapa al entendimiento de lógico y que no tiene nada que ofrecer pero que es, aun siendo invisible y que habita en el desierto interior del poeta. 

El trabajo escénico gira alrededor de la relación de los actuantes con el poema y en cómo ellos interpretan con su cuerpo y su voz las palabras que en él aparecen. A través de pautas muy sencillas intentamos generar espacios de intimidad y regocijo personal para los intérpretes. Trabajamos con nuestras dificultades como herramienta para significarnos en escena.