DOSSIER DESPIERTA 1

“Despierta, un juguete casi cómico”

Teatro Paladio Arte. Jueves 30 mayo. CC Manuel Benito Moliner.


 

El personaje que nos preocupa es un ser humano un tanto ¿gris?, busca, busca, algo que parece que se le ha perdido, sabe que la risa ya no es suya, la ha ¿extraviado? la ¿abandonó?, la ¿desatendió? -no sé-.

Se acerca a un corrillo de payasos, donde atravesando la historia de todos y cada uno de ellos, va cambiando, su vida, su carácter, ya no es el mismo, ha rondado por la historia de un trapecista sin trapecio, ha visto con sus propios ojos cómo una soga nos puede oprimir, o de cómo un maestro de orquesta reduce hasta lo más mínimo su partitura musical, o cómo un payaso con calva de plástico, aúlla cuando quiere cantar, o cómo una persona ciega baila, baila, y baila con mangas para volar, o cómo a una payasita se le cae la peluca y no pasa nada, porque con el teatro todo lo quieras puedes ser, y todo es bueno, y todo es grande y todo está bien, tranquilo SOGUI no pasa nada, no pasa nada.

Aquel “cirquillo” con sus números y sus comediantes le demuestran a nuestro personaje que la alegría no la había perdido, “solo” que se le había olvidado.

Para todos los públicos. Duración: 60 minutos.

 

 

 

 

FICHA ARTÍSTICA:

Gema López: Wapa. Carlos Concepción: Sogui. José David San Antolín: Kiton. Rubén Pascual: Trape. José Antonio Martín: ToP. Mercedes Menéndez: Sleep. José Martín: Charly.

Texto: Manu Medina con la colaboración de Gema Pérez

Dirección: Manu Medina, Juan Polanco

Ayudante de Dirección: Marta Cantero.

Producción ejecutiva: Marta Cantero.

Diseño Luces: Rogelio Herrero.

Regiduría: Carlos Concepción.

Vestuario: Lola Muro Costura, Gema Roldan

Escenografía: Rogelio Herrero.

Fotografía y Video: Juan Carlos Gargiulo.

Diseño cartel y programa: Juan Carlos Gargiulo.

Voz en off: Karmele Aramburu, grabación Hercia Studio, Marta Cantero

Una producción de Paladio Arte.