Cine. Salón de actos. DPH. Domingo 27. 12h.

Sesión compuesta por tres cortometrajes. Una trilogía imaginaria de retratos de artista, con una duración total de 60 min.

 

Bruno S with Devotion Bruno S, with Devotion (Vincent Moon, Francia, Alemania 2010. 11min.)
Breve documental en el que Moon filma la vida cotidiana del artista berlinés, Bruno Schleisten, muy poco antes de la muerte de éste. El cortometraje constituye también un completemento a la exposición que podremos ver en el C.C. Benito Moliner dedicada a su obra.

 

 

 



ALIENSAliens (Luis López Carrasco, España, 2017, 23 min.)
¿El mundo es algo extraño, ajeno a todas mis emociones?. Un alien es una persona extranjera, ajena o excluida. En la cultura popular es un habitante perteneciente a otro planeta. Tesa Arranz, figura clave de La Movida Madrileña y cantante del grupo Zombies, ha pintado quinientos retratos de alienígenas del espacio exterior en la última década.
Cortometraje proyectado en colaboración con el Festival de cine de Huesca.

 

 

 

 

 

Outsider The Life and Art of Judith Scott Outsider: The Life and Art of Judith Scott (Betsy Bayha, EEUU, 2006, 26 min.)
Durante más de una década, Judith Scott (1943 - 2005) estuvo profundamente involucrada en hacer grandes y coloridas esculturas como cuerpos con objetos encontrados e hilados. Sus obras son abstractas, densas, de múltiples capas y, en última instancia, un misterio. Judith tenía síndrome de Down, era sorda y no hablaba. Estas esculturas fueron su medio de comunicación. Judith pasó treinta y cinco años institucionalizada, sin una salida creativa.

Artistas

Artistas (Fr)

Error: No articles to display