Artes visuales. Inauguración de exposiciones. C.C. Manuel Benito Moliner. 23 de mayo. 20 h.


Bruno Schleinstein Lugen haben kurze Beine und stinken kdBruno Schleinstein (1932-2010) fue un artista y actor berlinés. Pasó su infancia entre orfanatos e instituciones mentales, y su primera juventud como músico callejero y dibujante. Fue contratado por el cineasta Werner Herzog como protagonista de sus películas El Enigma de KasparHauser(1974) y Stroszek (1977). Tras este período de fama transitoria, volvió a sus quehaceres como músico ambulante y artista plástico, hasta su muerte.


En los dibujos de Bruno S confluyen la candidez infantil, la iconografía militar prusiana, las alucinaciones macabras y los demonios personales con una pasmosa naturalidad. Esta exposición, comisariada por el oscense Javier Aquilué, pretende reivindicar la obra de Schleinstein por su valor artístico intrínseco, y también como testimonio del oprobio al que nuestras sociedades han condenado históricamente a quienes no han sido capaces de discurrir por los cauces de la convención.


“Bruno Schleinstein: Cada uno a lo Suyo” se organiza con la colaboración de la editorial PARTE de Nueva York, que editó en 2015 los últimos registros sonoros de Bruno S, y Klaus Theuerkauf, amigo personal del artista y mayor coleccionista de su obra.

Artistas (Fr)

Error: No articles to display

Artistas 2018