Artes visuales. Inauguración de exposición. Museo de Huesca.  17 de mayo. 19h.

no confirmamos ninguna regla1

La práctica artística contemporánea puede ser leída en buena medida como una labor de explicitación de lo disfuncional, malinterpretado, ilegible y ambiguo en el acto comunicativo. Arte y discapacidad comparten lamentablemente posiciones periféricas en el organigrama social, ya que cuestionan las convenciones comunicativas hegemónicas desde la diferencia. Ambos son excepciones que en ningún caso confirman la regla.


Comisariada por Javier Aquilué “No Confirmamos Ninguna Regla” explora las posibles sinergias e intersecciones entre arte y discapacidad. Para ello, una serie de profesionales del arte han desarrollado proyectos procesuales junto con otros tantos talleres ocupacionales englobados en CADIS. El punto de partida conceptual de las obras de la exposición corresponde a los artistas, pero su formalización depende de la interacción entre artistas y usuarios. Todas las obras son fruto del entendimiento y el trabajo conjunto.


Entidades implicadas:
Centro el Remós, Taller de Artes Plásticas de ATADES, ASZA y Asociación de Hipoacúsicos, Taller de Expresión Creativa ASAPME, Taller de Cestería ASPACE, Serrería y Centro de Día Arcadia, Lavanderías ASPACE y Arcadia, Talleres de Pintura Asociación Asperger y Autismo, Asociación Alzheimer, Cruz Blanca y Grupo de Pintura Asociación Down.


Artistas participantes:
Víctor Esther García, David García Casado, Marta Jiménez Salcedo, Jorge Vicén, María José Hasta, Nicolás Sánchez y eme eme, Armando Montesinos, Luján Marcos, Óscar Lamora, Pablo Álvarez y María Sánchez.

Artistas

Artistas (Fr)

Error: No articles to display